27.7.16

Reseña de "Nerve: Un juego sin reglas"

¡Hola lectores!
hoy, para festejar que se estrena Nerve en muchos países, os publicaré la reseña del libro, que leí hace no demasiado y que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. ¡Y también quiero ver ya la película!


 
NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS
Título Original: NerveLibro Único
Aurora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420482330
Páginas: 352 págs.
Precio: 16.10€
Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás parar de leer.



Lo primero que voy a decir es que finalmente he conseguido el libro, ya que lo he estado buscando por mucho tiempo sin suerte hasta que finalmente tuve la suerte de que una amiga me lo dejara para poder leerlo en físico, a la que se lo debo agradecer mucho.
Los que sigáis el blog habitualmente sabréis que lo descubrí al darse a conocer la noticia de la película que estaban haciendo, así que si no lo sabíais ahora ya lo sabéis y podréis consultar todas las entradas buscándolas en el blog; el caso es que el libro me llamó mucho por tener una temática muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada y al solo ser un libro único, por lo que planteaba ser una lectura increíble, voraz y muy entretenida. Y, efectivamente, lo es. Se trata de un libro que te atrapa completamente y que lees en un solo día - por lo menos yo lo leí en un solo día, empezando antes de comer y acabando a media tarde- ya que te lleva rápidamente al mundo en el que se desarrolla, aunque también es verdad que esperaba que los retos fueran como los del tráiler y el libro no se parece para nada a la película.
 
- Eres un chico inteligente, Tommy. Probablemente el más inteligente que conozco. Agradezco tu consejo.
- ¿Los vas a rechazar entonces?
- Ni de coña. A jugar.
 
El argumento nos presenta a Vee, una muchacha corriente que realmente no destaca en nada. De hecho, tiende a ocultarse tras la extrovertida personalidad de su mejor amiga, la perfecta Sydney, que capta la atención de cualquiera que la vea. Y es que Syd siempre ha sido el centro de atención, no  como Vee, que prefiere mantenerse "entre bastidores", por así decirlo. Pero es entonces cuando se le ocurre jugar a Nerve, un juego de prueba o verdad (solo que sin 'verdad') que retransmiten online y en el que puedes participar si completas una serie de retos y te escogen.
 
La historia comienza con el espectáculo de la obra que Vee prepara con su amiga y su grupo de amigos, que saldrá maravillosamente o por lo menos hasta la última sesión, en la que por fín le permitirán salir de fiesta por primera vez en mucho tiempo tras el "accidente". Sin embargo hay algo que separa a estas dos amigas y que empujará a Vee a continuar arriesgándose en Nerve, en el que había comenzado jugando por arriesgarse un poco y salirse de su perfil habitual. Poco a poco Vee comenzará a enfrentarse a retos a los que nunca imaginó, aunque acompañada de Ian, un desconocido al que poco a poco se acerca cada vez más y que parece ver en ella todo lo que sus compañeros nunca vieron.
Como decía, Ian y Vee deberán enfrentarse a un montón de retos a cambio de regalos, excelentes ofertas y propuestas, dinero, fama, y un montón de Seguidores que les seguirán a todas partes. Pero las cosas comienzan a volverse duras e involucrar a la gente a la que conocen, por no hablar de un montón de cosas que prácticamente nadie sabía de ellos y que el juego parece conocer perfectamente... ¿serán capaces de parar cuándo llegue el momento? ¿O lograrán acabar todos los retos... con vida?
 
- No te hagas ilusiones. El tío no lo merece. Ya te lo he dicho, historia antigua.
No hay nada como un tío bueno para quitarte a otro de la cabeza.
- ¿Cómo de antigua?
Miro el móvil.
- Unas tres horas.
 
El final es muy rápido, lleno de acción y escenas de una intriga increíbles que te pone los pelos de punta; aunque la verdad es que el hecho de que sea un final tan abierto no me ha acabado de convencer, ya que creo que le faltó algo para darle el cierre espectacular que se merecía el libro y que creo que lo hubiera hecho un poco mejor. Obviamente, eso no quiere decir que el libro sea malo, pues la verdad es que se trata de una lectura muy recomendable y en la que te introduces completamente, solo que si es verdad que como final me esperaba un poquito más.
 
La forma de escribir de la autora me fascina, en serio, pues no sé como consiguió capturarme de una forma única y mantenerme en vilo hasta que acabé de leer -os juro que no me daba cuenta dela velocidad con la que las páginas iban pasando-, además le da la mezcla justa de escenas de acción, incerteza o cariño, por no hablar de que tiene un puntillo cómico muy acertado que te saca más de una sonrisa y que te ayuda a mantenerte dentro del universo que ha creado y recrearlo especialmente bien.
 
- Nuestro público piensa que está que se te cae la baba, ¿tú no?
Me encojo de hombros.
- Tengo ojos en la cara.
 
En cuanto a os personajes, debo de decir que han sido bastante buenos a pesar de que no todos me cayeran muy bien. Eso sí, las relaciones en el libro creo que son un poco frívolas, quiero decir, la relación amorosa es indudablemente precipitada ya que el libro se desarrolla en una noche y yo prefiero que estas tarden un poco más, personalmente; además las amistades de Vee no me han acabado de convencer.
 
Vee es una chica que pasa desapercibida, tal vez si la miraras sola pasaría como una chica mona, pero como suele ir siempre con su amiga, que siempre destaca, no te fijarías mucho en ella. Sin embargo ella resulta ser una chica muy inteligente y agradable, con un estilo muy personal y un poco insegura; por otro lado se trata de un personaje que piensa mucho las cosas hasta que se le presentan cosas ante las que solo es capaz de actuar o quedarse paralizada. Pero poco a poco Vee nos demuestra ser una muchacha fuerte que protege a la gente que quiere y que sabe lo que está bien y lo que no, por lo que lucha siempre hasta el final. (La actriz no e parece nada físicamente pero sé que lo va a hacer bien).
 
La chica más buena de allí serás tú, sin duda.
Ian es un chico indudablemente guapo, el tipo de chico que nunca se fijaría en Vee, pero que lo hace. Pese a ser reservado con su vida y un poco coqueto, poco a poco acaba ganándose la confianza de Vee al apoyarla y cubrirle la espalda en los retos a los que se tienen que enfrentar, demostrando ser todo un caballero un poco picante, ya que le gusta demostrarle a nuestra protagonista lo que piensa de ella y no tiene miedo de decirle que le gusta y le hace sentir bien -algo muy admirable, personalmente-. Aunque también acabamos comprendiendo de que es un chic que ha sufrido mucho y con muchos secretos, que ansía la libertad sobre todas las cosas. La verdad es que es un chico que me recuerda mucho al actor que escogieron, aunque es verdad que no tienen el mismo pelo...
 
En cuanto al resto de personajes, la verdad es que o no me gustaron o me parecieron indiferentes. Primero los amigos de Vee; Sydney, su mejor amiga, resulta ser una chica que me parece demasiado falsa y a la que le gusta demasiado la atención, y de hecho parece disfrutar humillando a su amiga, aunque al final le perdono un poco ya que mejora su conducta; Matthew, el chico que le gusta a Vee es el típico guaperas mojabragas sí, y el mismo idiota que se presenta siempre, que le hace daño y la utiliza sin que ella se de cuenta; y por último Tommy, un personaje que me pareció mono al principio ya que se le nota el cariño que le tiene pero que poco a poco se vuelve un poco controlador hasta que al final no me gustó demasiado. Y por último están el resto de los participantes, Samuel, Ty, Daniela, Micki y Jen, con los que... bueno, digamos que la relación es complicada, especialmente con los cabecillas y más molestos (aunque se supone que tienen que ser así, por lo que cumplen su papel).
 
En general, "Nerve" ha resultado la inquietante y atrapante lectura que esperaba, con retos muy interesantes que te mantendrán leyendo sin parar, escenas de acción, momentos graciosos y unos personajes normales que logran un final bastante bueno, aunque muy abierto. En definitiva, ¡una perfecta lectura para un día de verano!

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hoola!

    Desde que vi el trailer de esta película, me enganché a la historia y con eso de que lo leíste taaan rápido me da muchas más ganas de adentrarme en el; espero me guste tanto como a ti :)

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Liseth ;)
      A mi me pasó exactamente lo mismito que a ti, vi el tráiler y supe que tenía que leerlo y se lo recomendé a mis compis de lecturas, que se lo leyeron antes que yo y les encantó, así que me animé y me sorprendió gratamente con lo rápido que lo leí. Gracias por comentar y ¡nos leemos! Un besazo, Pauli <3

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...