23.9.15

Reseña de Pandemonium

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, sólo que esta vez del segundo libro de la trilogía Delirium, que tenía tantas ganas de retomar, escrito por Lauren Oliver y que es tan mundialmente conocido.



PANDEMONIUM:
Trilogía: Delirium #2
Continuación: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467553185
Páginas: 379 págs
Precio: 15.95€
Sinopsis:
 La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Lauren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

 
Por primera vez se me ocurre que esto, en realidad, puede haber sido el objetivo de los muros y las fronteras, de la intervención y las mentiras: convertirse en un puño que aprieta cada vez más. Es un mundo hermoso para la gente a la que le toca hacer de puño.



Antes que nada, he de darle un mensaje a Lauren Oliver y ese es, con todo mi cariño: "Te odio". En serio, el final de este segundo libro de la trilogía Delirium me ha dejado con la boca abierta y muy molesta, lo ha dejado cuando estaba increíblemente interesante, no puedo esperar para correr hasta la librería para comprar "Requiem", el tercero y último.
Tengo la sensación de que algo muy grande va a venir en ese libro, y en serio tengo muchísimas ganas de leerlo, pues a pesar de que este libro me gustó, continúa con un ritmo relativamente lento y pocas escenas de acción, lo que espero que cambie en el último.

Vive libre o muere". Cuatro palabras. Quince Letras. Crestas, bultos, volutas bajo las yemas de mis dedos. Otro dicho. Nos aferramos a él, y nuestra fe lo vuelve verdad.

El argumento se centra tras los acontecimientos ocurridos en el desenlace del primer libro, cuando Lena logra llegar a la Tierra Salvaje, herida y a punto de morir. Además de que está completamente sola, o al menos, eso pensaba, pues tras arrastrarse para huir, un grupo de inválidos la encuentran.Estos ayudan a Lena a curarse y recuperar fuerzas, salvándola de su propia muerte y enseñándole como sobrevivir, además de mostrarle la realidad del mundo en el que viven. Con el tiempo, Lena aprenderá a enterrar el pasado y construir sus propias barreras para protegerse... ¿o no?
 
La historia es narrada en dos partes: "ahora y entonces", que se alternan a medida que avanza, algo que me encantó pues así eras capaz de unir los cabos de como Lena tuvo que comportarse tras los trágicos sucesos que sufrió y que tuvo que hacer para llegar al momento actual, además de cómo y por qué se convirtió en la chica dura y fuerte que es ahora mismo.
Y si bien el ritmo es lento en general, hay más momentos de acción estratégicos en la trama - bastante importantes e interesantes - que en Delirium, además de que tiene mucho misterio en los "momentos actuales", debido en que los protagonistas pasan muchos momentos duros y complicados. En los momentos de "entonces", sin embargo, hay muerte y desesperación, por no hablar de que todos los que integran el grupo de incurados, sufrirán el estrés de tener que sobrevivir durante las estaciones y los ataques de los zombies (curados).
También conoceremos a la Resistencia y conoceremos detalles inesperados.
 
Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo. Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
 
El final es frustrante y abierto. En el primer caso, porque acaba en un momento bonito interrumpido que acaba con una sorpresa que deja el mundo destruido (aunque yo ya sabía e intuía) e inmerso en una tensión que necesitas desvelar, ¡necesito REQUIEM ya!
En el segundo caso, me refería a que acaba en un momento interesante, pero que no hay nada (aparte de lo que no desvelaré para no hacer spoiler) que mantenga unas verdaderas ganas de leer la continuación, pero bueno, yo sin duda continuaré y acabaré la trilogía.
 
La forma en la que narran la historia es sencilla, con una doble Lena muy diferente entre sí; la del pasado, débil e inocente, firme defensora del mundo que conocía, y la del ahora, una Lena salvaje y luchadora, curtida y dura tras sobrevivir en las más duras condiciones y salvar la muerte en varias ocasiones. También habrá momentos tiernos de delirio, además otros de tensión y misterio.
 
Hay un lugar para cada cosa y cada persona, ¿sabéis? Ese es el error que cometen arriba. Creen que solo cierta gente tiene un sitio, que solo tienen cabida determinados tipos de personas. El resto sobra.  Pero incluso las sobras han de tener su lugar. Si no, se coagularían y atascarán los conductos, se pudrirán y supurarán.
 
Los personajes son nuevos, en parte, pues conoceremos a muchos diferentes que forman parte de la Resistencia y la Tierra Salvaje, pero también veremos a alguno que no esperábamos.
En el caso de Lena Halloway tendrá que encontrar su destino y su verdadera yo, una mezcla entre la curtida y dura que formó en sus peores momentos y su vieja Lena, volviendo como una falsa curada para cumplir su misión, la cual no saldrá para nada como esperaba.
También aparecerá en escena Julián Fineman, el hijo de Thomas y jefe de la ASD, del que aprenderá que tal vez lo ha juzgado mal y él no era como esperaba. Es un personaje que me pareció muy dulce e inocente, que comenzará a despertar cariño en Lena, aunque le falta algo de chispa que tenía Álex (¡ainss mi Álex!).
Por último conoceremos personajes nuevos como Raven, una especia madre que tendrá Lena al huir, Tack, uno de los jefes más difíciles de comprender, Blue, una pequeña niña dulce y tierna, Sarah, que le ayudará a acostumbrarse a su nuevo entorno, y otros muchos como Squirrel, Grandpa, Hunter, Lu, etc

Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda.

 
En conclusión, "Pandemonium" es un libro que se lee rápidamente y continúa la historia de Delirium de una forma lenta pero más entretenida, que alterna momentos de tensión, misterio y acción con otros más relajados y tiernos, además de unos personajes diferentes en todos los sentidos.
¿Estás dispuesto a arriesgarte a contraer la deliria del amor?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...