25.7.15

Reseña de Pawn

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de Pawn, el primer libro de una nueva trilogía que tenía ganas de leer, escrito por Aimée Carter.



PAWN:
Título Castellano: Peón
Trilogía: The Blackcoat Rebellion #1
Continuación2/ Captive ~ Captiva
3/ Queen ~ Reina
Autora: Aimée Carter
Editorial: Harlequin Teen
(No ha llegado a España)
ISBN: -------
Páginas: 346 págs
Precio: ? €
Sinopsis:
Puedes ser un VII. Si renuncias a todo. Para Kitty Doe, parece una decisión sencilla. Puede pasar el resto de su vida como un III, en la miseria, menospreciada por las personas de mayor rango y forzada a abandonar a las personas que ama, o puede convertirse en un VII y unirse a la familia más poderosa del país.
Si acepta, Kitty será Enmascarada—a través de una cirugía, será transformada en Lila Hart, la sobrina del primer ministro, que murió en misteriosas circunstancias. Como miembro de la familia Hart, ella será famosa. Será adorada. Y, por primera vez, será importante.
Solo hay una condición. Tendrá que detener la rebelión que Lila apoyaba secretamente, la misma que terminó con su vida y en la que Kitty cree. Enfrentando amenazas, conspiraciones y una vida que no es la suya, ella deberá decidir que camino tomar—y deberá aprender como ser algo más que un peón en un retorcido juego que solo ha comenzado a comprender.






Lo primero que diré acerca de este libro es que sabía de su existencia hace tiempo y tenía ganas de leerlo, pero nunca había tomado la iniciativa hasta ahora. Finalmente me aventuré a leerlo sin prestar mucha atención a la sinopsis, a pesar de que el argumento me parecía bastante interesante.
Pero si bien tenía una idea acerca de que me encontraría, el libro me dejó un poco indiferente, ni fu ni fa, me gustó, pero no tanto como esperaba, así que realmente me pareció un libro bastante sencillo, entretenido pero poco más.
Un libro para leer una tarde y relajarte, pero no que te involucre del todo en la historia.

Aún así no es justo  - le dije y él se encogió de hombros. / - La mayoría de las cosas no lo son, simplemente así es la forma en la que funciona el mundo. Si no te gusta, haz algo al respecto.

 

El argumento de la novela nos introduce, de nuevo, en un futuro distópico donde la población de EE.UU se divide en rangos - desde I hasta VII, yendo de menos poder a más -, asignados tras hacer una prueba en el cumpleaños 17 de cada habitante. El Gobierno, conformado por la familia Hart, te garantiza un empleo y comida para sobrevivir además de protección, a menos que tengas un I o hayas llegado a los 60 años, en cuyo caso, te envían a Otro-Sitio.
La mayoría de gente obtiene un IV, un número que garantiza una vida digna, algunos incluso un V o un VI - el VII está reservado para la familia del Primer Ministro, la familia Hart -, lo que conforma el 80% de la población. Es una estructura justa.
O eso es lo que siempre se han dicho, pero las cosas comienzan a cuestionarse y una revolución comienza a crecer en el interior.

Tu peón se convierte en una reina - me tocó la mejilla, sus dedos eran fríos como el hielo -. Gracias a que siguieron avanzando y triunfaron contra lo imposible, se convierten en la pieza más poderosa del juego. Nunca lo olvides ¿entendido? Nunca olvides el potencial de un solo peón para cambiar todo el juego.

La historia sin embargo, comienza con Kitty Doe, una muchacha normal (excusando que no sepa leer), huérfana -ya que solo se puede tener un hijo y los segundos hijos cuyos padres no pueden pagar una multa son enviados como Extras a casas de acogida y reciben el apellido Doe-, con un novio magnífico llamado Benjy.
Pero llega la prueba y Kitty se siente impotente, solo ha logrado un III y no la ha podido completar por culpa de no saber leer. Hasta intenta robar una naranja, arriesgándose a recibir una bala por ello. Pero Kitty no está dispuesta a dejar a Benjy ni su hogar, D.C, por lo que decide vender su cuerpo -y su virginidad- a cambio de sobrevivir un mes, hasta la prueba de Benjy, y fugarse juntos. Pero las cosas no salen como esperaban y pronto recibirá una oferta que no podrá rechazar y eso, solo por tener los mismos ojos que Lila Hart.

Sinceramente, comencé a engancharme más al libro a partir de la mitad, y si bien no tiene demasiada acción ni una relación amorosa definida - bueno sí, Benjy y Kitty son novios, pero todos sabemos que por mucho que se esfuerce en ocultarlo hay algo entre ella y Knox -, y resulta un pelín confusa, claro que los humanos somos confusos, y eso lo refleja bastante bien, me gustó y me entretuvo de principio a fin.

El final es bastante cerrado, probablemente no me hubiera dado cuenta de que había una segunda parte si no lo supiera de antemano, aunque si es verdad que deja las cosas interesantes y te deja un poco de gusanillo para saber que ocurrirá, pues la historia si cuenta con algunas buenas sorpresas que no hubiera imaginado.

Probablemente leeré los siguientes libros, pues la verdad, creo que el ritmo de la acción se va a incrementar y mejorar, y yo, por supuesto, no me lo quiero perder.
La forma en la que nos narran esta historia es básica y muy sencilla, con las primeras páginas introductorias y un poco lentas, pero que a medida que avanza la historia toma fluidez y se vuelve más entretenida, haciendo que en algunos momentos claves no dejes de leer.

Narra todo en primera persona, desde el punto de vista de Kitty, un personaje del que hablaremos en el siguiente punto.

Eres fuerte, eres brillante, eres perfecta exactamente como eres, y sin importar nada siempre me tendrás a mí, ¿entendido?

Hablemos entonces de los personajes, que hay bastantes, algunos un poco confusos y odiables, y es que la verdad es que creo que conecté más con los personajes secundarios, y los protagonistas.
Kitty Doe es una chica bastante peculiar, un poco estúpida e infantil en ocasiones, pero todos en la adolescencia lo somos, y más si hemos descubierto lo que ella, así que su actitud es bastante adecuada, aunque si que hay algunas partes en las que me pareció que debería haber sido un poco más valiente, sin embargo en otros, si se comporta como una luchadora; en general, me gustó como protagonista.
Knox, es un personaje confuso para mí, con el que tengo una especie de relación amor-odio y es que si bien me gusta, hay momentos donde su actitud no me convenció y me molestó, como al final. Y aunque hubiera preferido que se mostrara más su lado rebelde, es un personaje que me gustó a pesar de todo.
En el caso de Benjy, me pareció terriblemente dulce y un pelín empalagoso, además de que me costó asimilar que amara tanto a Kitty como ella a él, aunque una vez me hice la idea, y a pesar de que es bastante infantil, me pareció un personaje "riquiño".

En el caso de la familia Hart, no me gustaron en general; Augusta, la abuela es una mujer despreciable aunque admito que llegué a comprender sus decisiones; Daxton, su hijo y heredero, es el títere de su madre, otro hombre malvado y bastante asqueroso; Celia, la otra hija de Augusta me pareció una loca, y aunque también comprendí sus motivaciones, no estuve de acuerdo con sus actos. Finalmente encontramos a Lila, la hija de Celia, una chica que si bien pensaba que iba a ser genial acabó siendo una estúpida; y Grayson, el hijo de Daxton, el único dulce y amable, el personaje que más me gusto y el que mejor actuó en todos los casos.
En el caso de Tabs y Nina me dieron pena, pero no tuve demasiado tiempo para encariñarme con esos personajes.

En conclusión, "Pawn" es un libro sencillo y entretenido, para leer una tarde, sin demasiada historia y bastante relajado para pertenecer al género distópico, así que si os queréis iniciar en este género está bastante bien, pero sin embargo, si te gustan las historias con un gran argumento, no te recomiendo demasiado su lectura. Así que ahora es tu turno escoger si lo leerás o no.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...