11.8.14

Reseña || Firelight #1


¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, esta vez sobre el primer libro de la saga Firelight, cuyo nombre es igual, y fue escrito por Sophie Jordan. Intentaré que mi lista de reseñas pendientes se reduzca considerablemente, pero no prometo nada.




FIRELIGHT:
Título Original: Firelight: Alma de fuego

Autora: Sophie Jordan
Saga:  Firelight #1/3 
Continuación: Vanish
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421688625
Páginas: 384 págs.
Precio: 12.00

Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

2. Reseña de Vanish: Alma de Niebla
3. Reseña de Hidden: Alma de Luz





Lo primero que quiero decir es que, al principio, no sabía muy bien lo que me encontraría, pues nunca antes había leído ningún libro con 'drakis' como argumento principal, asi como humanos medio dragones, por lo que esto fue uno de los puntos más influyentes a la hora de decidirme por comenzar a leer estos libros tan originales y el comienzo de una trilogía épica.


El argumento de la historia es realmente original. En el mundo existen pequeñas tribus de drakis, exparcidas por las zonas más bellas y verdes del planeta, estos seres de apariencia humana tienen la capacidad de cambiar su forma física y convertirse en dragones, los cuales destacan una casalidad dependiendo de su raza.
Pero como en toda historia, siempre hay alguien malvado, en este caso, los cazadores, los cuales se encargan de venderlos a otros seres... Pero ¿y si uno es diferente? ¿Y si el más poderoso está cansado de ver sufrir a estos seres y descuartizarlos hasta la extinción? ¿Y si existe amor entre dos enemigos naturales?


El recuerdo de su mortalidad me cae encima como una losa. Siempre estará ahí, como una columna de humo elevándose entre nosotos.

La historia es muy interesante y entretenida, comenzando lentamente y llegando a una increíble subida cargada de emoción y acción. Con sucesos increíbles e inesperados que nos mantendrán leyendo continuamente, también está cargada de sentimientos que os harán temblar de emoción con la facilidad que la autora los manipula. Además cuenta con sucesos y giros de rosca que nunca imaginaríamos.


Aunque suene descabellado, Will es mi refugio. Es alguien que lo sabe todo de mi.Y, aun así, le gusto. Me ama. Me comprende. No busca cambiarme. Él es la única persona sobre la que puedo decir eso.

El final de la historia es inesperado. Todo lo que se había estado construyendo durante toda la historia paso por paso se derrumba de un solo golpe, con un suceso impredecible.
Un final que nos dará ganas de continúar inmediatamente con el siguiente libro de la trilogía: Vanish, el cual esperas que sea tan bueno como este que acabas de leer.

La forma en la que se nos cuenta la historia es sencilla pero con una narración muy fluida y atractiva a la hora de leer. Cuenta también con pequeños toques de humor y mucho sentimiento, en lo cual la escritora destaca considerablemente gracias a su capacidad por manipularlos a la hora de leer el libro. Otro de los puntos fuertes, es la forma de ver el mundo y las relaciones de nuestra querida Jacinda.


- ¿Qué pregunta? - inquiero a duras penas. - Si por la mañana serías tan preciosa como el resto del día. 

Los personajes... primero está Jacinda, nuestra protagonista femenina, la cual tiene mucho carácter y solamente desea poder ser ella misma sin ser juzgada o encasillada, pero también algo imprevisible o echada para delante. Sin embargo, por el contrario a Jacinda, su hermano y su madre, no me han gustado y me han parecido relativamente malvadas y aprovechadas.
Por otro lado en el otro 'bando', está nuestro protagonista masculino, Will, un cazador dulce y risueño rodeado de malas influencias, pero que indudablemente nos llegará al corazón.
Además están sus primos, Xander y Angus, completamente diferentes a Will y de esos chicos que intimidan con una sola mirada.

En conclusión, 'Firelight' es un libro épico, con sucesos sorprendentes que nunca imaginarías y una trama realmente original. Una trilogía que promete acompañada de unos personajes con mucho carácter de lo más realistas. ¿A qué esperas para leerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...