28.12.14

Reseña || Película El Club de Los Incomprendidos

hoy he ido al cine a ver la adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía El Club de Los Incomprendidos, escrita por Blue Jeans y cuyo primer libro se titula Buenos Días Princesa, ya estrenada hace tres días, es decir el día 25 de diciembre.

Bien, como os decía, he ido con ciertas expectativas, pero no muy altas ya que tras ver el tráiler se puede comprobar que no parece demasiado fiel al libro salvo por las partes que, por así decirlo, son más características, más importantes en la historia, como son el secreto de Meri, el triángulo amoroso de Valeria, la personalidad de Eli, el amor de Bruno, y el resto de cosas que no puedo nombrar sin hacer spoiler.
¡A qué esperáis para ver mi reseña!

Bien, pues esta es mi reseña:
- La historia y lealtad al libro: como ya sabía, la historia no iba a ser muy leal al libro en su totalidad, pero igualmente si hubo partes baste fieles, como el final. He de decir que la película me ha gustado, al principio no me gustó, me parecía un poco forzado el papel de Mara, pero poco a poco fue fluyendo cada vez más. Como toda historia, tiene un recorrido, lo que me sorprendió fue que al igual que una montaña rusa tuviera tantas idas y venidas, ya que en la película hay de todo, desde risas, amor, peleas, traición, llanto (me hizo casi llorar), de todo... Un pequeño detalle que no me gusto, mas solo al principio, fue como se veían los adolescentes, que poco a poco fue madurando y me acabó gustando más. Eso sí, los personajes están constantemente besuqueándose, lo que me parece un poco excesivo.
- Los actores: a pesar de que nunca me imaginé a Ester y a Meri como las actrices que las interpretaron, Eli, Bruno y Raúl sí me los había imaginado así, Valeria, sin embargo no había llegado ha hacerme una buena idea de ella, así que tampoco me disgustó la elección; cuando comenzaron a actuar en la película, me sorprendieron todos bastante, supieron captar bastante bien la esencia de los personajes al interpretarlos y pude ver como se fusionaban. En especial, me maravillaron Bruno y César ya que creo que son unos de los más logrados y unos delos que más me gustaron. También me gustó la química entre Val y Raúl, muy rea,  además de Eli, cuya interpretación fue realmente excelente. Por otro lado a Ester me la imaginaba un poco más cayada, aunque verla más desnvuelta, como en cierto momento de la historia a Meri, no me disgusto. En general me pareció un reparto a la altura, que como la película, a medida que se acerca el final mejora (a mí, por cierto, la película me pasó súper rápido).

- La caracterización y los escenarios de grabación: bueno, las grabaciones están bastante bien, son calles y estaciones de metro de Madrid, así que eso es tal cual realmente. Sin embargo he dedecir que los decorados me han encantado, tanto la habitación de Valeria como la de Eli, el Bar Constanza y la increíble terraza donde se desarroyan las quedadas del grupo... pero eso no es todo, pues hay una escapada a Galicia en la película. Cuando me enteré de que iban a grabar aquí en Galicia, me volví loca, aunque no fuera parte de la historia original, me hizo muy feliz, por lo que me arregla poder decir que dejaron buena publicidad de nosotros con unas imágenes preciosas del puente de Rande y la costa.
También quiero comentar un momento que realmente me fascinó la ropa que usaron para los personajes en algunos momentos ya que me encantó y me pareció muy adecuada para el rodaje.
- La anda sonora: bueno, ya desde el principio que ví el trailer me encantó la canción principal de Auryn, "Saturday I'm in love" pero también podemos encontrar otras canciones muy bonitas y qu pegan muchísimo con el momento de la historia, la mayoría canciones como "Human" de Christina Perri o "Burn" de Elie Gouldin.

Bien, esa ha sido mi pequeña reseña express ya queno tengo mucho tiempo hoy,
en definitiva es una buena película de adolescentes para pasar una buena tarde,
pero vete con unas expectativas relativamente bajas y no esperes una historia con una trama