Reseña La Cura Mortal James Dashner

Saga: El Corredor Del Laberinto #3
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493975036
Páginas: 449
Precio: 17.00
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas como pra desorietarle). Al vigésimo sexto día la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
- Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

1. Reseña de "El Corredor del Laberinto"
2. Reseña de "Prueba de Fuego"

Lo primero que quiero decir es que este libro es mágico, un libro cautivador, que te atrapa completamente y con el que te identificarás. Un libro que ha sobrepasado el listón y me ha dejado muy buen sabor de boca, con ganas de repetir. En verdad he disfrutado muchísimo esta saga y espero que James no nos desespere y llegue pronto con un nuevo libro que disfrutar.

Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo. Mátame

El argumento de la historia es fantástico. Sigue desde donde acabamos la última vez pero cada vez nos va sorprendiendo más, además realmente apreciamos la nueva tensión o amistad entre los personajes, cariño, vergüenza, tristeza o incluso desconfianza. Un argumento que es muy original y que sigue con la esencia de las anteriores historias (The Maze Runner & Scorch Trials respectivamente).

La historia es perfecta. No hay nada más que decir realmente. La verdad es que cuando comencé a leerlo pensé que bajaría mis expectativas y que sería predecible, pero...¡para nada! The Death Cure es un libro sorprendente, con situaciones impensables y mucha acción, con misterio y unas ideas realmente originales que dan muchos giros inesperados y vueltas de tuerca.
Con algunos sucesos que me dolieron en el fondo del corazón, pero que acabaron por enamorarme completamente, y es que es uno de los mejores libros que he leído.

El final de la historia es simplemente asombroso. Pues cuando te recompones de un gran golpe bajo te das de bruces con un gran hecho, cuándo descubres lo que es la cura mortal piensas que ya está, que se acabó, pero sigues teniendo esperanza, entonces avanza el final y te desesperas, hasta que te dan otro golpe que te deja KO. Aunque, finalmente puedes descansar en paz con el cierre de la historia. Cuyo epílogo si que no me esperaba y me rekaó (si es que eso existe?!)

–Y tú, Tommy–dijo el chico bajando la voz–. ¿Con qué cara vienes aquí a pedirme que me vaya con vosotros? ¿Cómo te atreves? Te miro y me dan ganas de vomitar.Atónito, Thomas permaneció en silencio. Nunca le habían dicho algo tan doloroso. Jamás.

La forma en la que se nos cuenta la historia es más interesante que Scorch Trials, realmente no sé porque, quizá porque pasan más cosas y vuelves al pasado, o porque simplemente me ha convencido más esta parte, pero este libro me gustó con cada una de sus partes, sin excluir ninguna.

Los personajes son mejores aún! Thomas se muestra tenaz, fuerte y realmente inteligente, con gran voluntad y convertido en un verdadero hombre, y pese a que hace cosas de las que no se siente orgulloso, las hace por un gran motivo. Brenda, que puedo decir...que algún día espero ser como ella, bella e inteligente, delicada pero letal, con un gran carácter y muy buena persona. Theresa, que en el anterior libro me había decepcionado un poco me ha gustado más (spoiler en blanco) y me ha dado pena despedirme de ella (fin del spoiler en blancorealmente. Mihno me encantó, siempre tan fuerte y buen amigo, y bueno...muchos más que si nombro no acabo ;) (spoiler en blanco) Sin embargo lo de Newt me mató, ¿por qué?(fin del spoiler en blanco)

En conclusión, 'La Cura Mortal' es un libro asombroso y épico, con sucesos sorprendentes y letales que nunca imaginarías. Una trama y una historia originales que le darán a esta increíble trilogía el final perfecto acompañado de unos personajes con mucho carácter. ¿A qué esperas para leerlo?