18.9.14

Reseña de "La Elegida" (La Selección #3)

hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del último libro de la trilogía la Selección, llamado La Elegida (The One) y escrito por Kiera Cass. Y así aligero un poco más la lista de reseñas pendientes, a pesar de que me quedan bastantes aún.

LA ELEGIDA:
Título Original: The One
Autora: Kiera Cass

Saga:  La Selección #3/3
Editorial: Roca
ISBN:
9788499187266
Páginas: 256 págs.
Precio: 14,50
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Lo primero que quiero decir es que todo el mundo debe leer este libro. La Elegida de Kiera Cass es el libro prodigio de la trilogía. Mientras que La Selección es un buen libro entretenido e introductorio, y La Elite es una gran continuación, La Elegida es el mejor libro, con un desenlace satisfactorio y una montaña rusa de emociones. Sin duda, os lo recomiendo, de todo corazón, pues a pesar de que puede que no os hayan gustado los anteriores, merece la pena con tal de leer este libro.
¡Me declaro oficialmente fan de Kiera Cass y la trilogía de La Selección!

El argumento de la historia, pese a que los anteriores libros giraba entorno al 'amor', o mejor dicho, La Selección en la que se busca esposa para el príncipe Maxon, en este libro cambia para girarse casi en su totalidad a los reveldes, lo que hace de este un libro mucho más ágil de leer y con mucha más acción de la que nos habían mostrado los anteriores.
Pese a esto, el amor, que ocupa un papel secundario en la mayor parte, también tiene sus momentos, pues en este libro conoceremos por fin el final de América y el príncipe Maxon... ¿acabarán juntos? ¿O quizá los secretos que hay entre ellos romperán esa posibilidad?

Me gusta que estés aquí, pero no necesito un hombro en el que llorar. Así que, o te callas y me besas, o puedes irte.

La historia es simplemente abrumadora, una historia, como ya comentaba antes, muy ágil pues contiene grandes escenas inquietantes de acción, momentos sorprendentes, que, claramente, no esperamos, mas también contiene momentos tiernos y dulces entre los personajes de la historia, desengaños o verdaderas declaraciones que nos harán tener un montón de sentimientos cautivándonos y cambiando a medida que la historia se acerca a su fin.
Tiene momentos alegres y dulces, incluso por fin observamos amistad entre estas cuatro chicas que realmente son rivales, pero también cuenta con sucesos muy tristen que nos desgarrarán el corazón, así que si váis cerca del final, os recomiendo que lo leaís con un paquete de pañuelos cerca, pues hay cartas a lo largo del final, escritas por diferentes personas, que nos harán llorar, o por lo menos, eso me hicieron a mi. De verdad que he llorado la gota gorda con esta increíble y épica historia.

El final de la historia es simplemente... sin palabras ni comentarios. No sabría como describirlo realmente. Hay sucesos que rompen y derrumban tus esperanzas, pero nunca las destruyen del todo por que en el final de la historia nos demuestran que hay que luchar por todo lo que queramos, siempre. Y también hacen eso al final, hay luchas entre la vida y la muerte, lucha por la libertad, por el amor y una lucha que comienza por un mundo mejor.
Sin duda es una historia muy original, muy bien pensada y tegida para que, al llegar al final, no se escape nada y no queden hilos sueltos. Y es que, todo lo sucedido durante la historia cobra peso en la historia y te enteras de muchos porqués que no imaginabas que quedarían desvelados en algún momento, como por qué nuestra protagonista se llama América, por no contar inumerables cosas más.

La forma en la que se cuenta la historia es asombrosa. Bueno, Kiera Cass es asombrosa. Esta chica sufrió mucho y gracias a la escritura consiguió salir de su periodo más oscuro, y eso lo plasma en su escritura, perfecta y llena de emociones y sentimientos, esfuerzo, mucho trabajo y dedicación, pero sobretodo, un amor y unas ganas de poder salir adelante que te cautiva completamente. Narrada en primera persona y con un ritmo ágil, consigue que ela historia te capture y te mantenga pegada a las páginas completamente (casi no dormí por las increíbles ganas que tenía de leer el final). Sin duda una de las mejores escritoras de estos tiempos.

Los personajes, la verdad, no sé muy bien por donde empezar, pero bueno, simplemente escribiré.
   • América Singer, nuestra protagonista, evoluciona de una forma asombrosa. De ser insegura, relativamente,y impulsiva, pues no piensa en las consecuencias de lo hace, sólo lo hace, la mayoría de las veces. En este libro, cambia, se vuelve más egura de si misma y, a pesar de luchar porla justicia durante todo el libro, busca hacerlo de una forma correcta y de forma que no desafíe al rey y a la justicia, sigue siendo una chica fuerte, pero la vemos como una verdadera mujer que está preparada para ser princesa, al igual el resto de seleccionadas, las cuales también evolucionan, como Celeste, que se convierte en una mejor persona y en la mejor amiga de América.

• Maxon Schreave, nuestro príncipe azul, busca la confianza en América tras perderla durante la Élite, así como comienza comprender muchas cosas que antes no sabía que sentía. También vemos su evolución, pues se ve regio, seguro de si mismo, justo y con experiencia, pensando en todo y decidiéndose por fin por esa persona a la que no sabía que amaba y sin la que nunca sería capaz de vivir. Aquella muchcha de la que quiere todo y la única a la que le permitirá romperle el corazón.
Por otro lado, vemos a Lucy más abierta, a Kriss más relajada, a Aspen más maduro, a Elise más segura... Vemos una gran evolución en todos los personajes, hasta el Rey Clarkson se vé un poquitín, sólo un poquitín, más tolerable...

En conclusión, "La Elegida" es un libro original, épico y abrumador, con unos personajes realistas y especiales que se verán envueltos en unos hechos sorprendentes que nos cautivarán y nos harán sentir miles de sentimientos. Un libro escrito de la mejor forma posible y un libro que debes leer.